jueves, 18 de enero de 2018

El Juego de la Corona (#1)

       Se trata de la primera entrega de la bilogía que lleva el mismo nombre, siendo El destino de la Corona, la segunda parte y conclusión de la misma.

Ficha técnica:

96

Título: El Juego de la Corona.
Autor: Evelyn Skye.
Género literario: Fantasía.
Editorial: Nocturna ediciones.
Traducido por: Marta Torres Llopis.

Número de páginas: 431.


      Vika Andréieva puede invocar la nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolái Karimov puede ver a través de las paredes y crear puentes de la nada. Ambos son encantadores, los dos únicos de Rusia, y el zar necesita uno de consejero. Sólo uno. 

      En el pasado, la convivencia de varias personas con habilidades mágicas en la corte ocasionó grandes rivalidades y conflictos. Por eso se creó el Juego de la Corona, un duelo de hechizos donde sólo hay dos opciones: ganar y convertirse en el mago imperial… o perder y ser ejecutado.

Valoración personal:

     Por su sinopsis, la verdad es que esperaba mucho más de este libro. No es que esté mal, pero sí que ha sido decepcionante en cierta manera. Creo que la autora no ha sabido aprovechar su propia trama en su totalidad, no le ha sacado todo el jugo que podía al asunto del juego entre los dos magos. Pero esta es solo mi opinión y cualquiera que haya leído el libro puede tener otra (suelo recordarlo siempre porque ya sabemos que en internet hay gente dispuesta a destilar odio cuando las opiniones no coinciden).
     Evelyn Skye nos transporta a la Rusia de los zares, donde la magia está en poder de unos pocos elegidos cada generación y las invasiones y rebeliones están más cerca de lo que los ricos y poderosos creen. Vika y Nikolái son los magos de esta generación; sin embargo, no pueden existir dos magos al mismo tiempo, puesto que eso perjudicaría a Rusia. La única solución es hacer que se enfrenten en el Juego de la Corona, una competición ancestral en la que cada mago, por turnos, demostrará sus habilidades y su poder para que el zar elija a uno de los dos para que le ayude con el gobierno. Aquel mago que no sea elegido, recibirá la muerte. Los dos jóvenes no solo tendrán que enfrentarse el uno al otro, sino que tendrán que hacerle frente a unos sentimientos que no controlan y que tampoco entienden. Amistades rotas, amores fallidos y dramas familiares es lo que nos encontramos en esta novela.
     En esta ocasión no tengo mucho que contaros de los personajes, pues ninguno me ha calado hondo en realidad. Supongo que podría hablar de Pasha, que es el único que me ha resultado simpático de verdad. El futuro zar de Rusia que detesta que le traten como si fuera alguien superior; tan solo quiere ser tratado igual que los demás, que nadie le mire por su título, sino por lo que es: un muchacho más o menos alocado e inseguro sobre sí mismo, con complejo de inferioridad respecto a su mejor amigo Nikolái y que en ocasiones es incluso manipulado por su hermana menor. No duda en ayudar a aquellos que lo necesitan y odia abusar de sus privilegios. Un auténtico amor de persona. Aunque realmente no entiendo su obsesión insana con Vika cuando apenas la conoce, pero esto podría aplicarse a todo el triángulo amoroso que se monta entre los tres personajes. Puedo entender que Vika y Nikolái se sientan atraídos el uno por el otro debido a la magia que comparten, pero eso de enamorarse perdidamente de una persona a la que se conoce mínimamente… no me termina de convencer.
     Como ya dije arriba, me llevé una decepción con el desarrollo del libro porque yo esperaba un duelo entre magos donde hicieran cosas asombrosas y se enfrentaran de verdad, pero en lugar de eso me encontré con una serie de pruebas que poco tenían que ver con demostrar si podrían proteger Rusia en caso de ser necesario. No sé, me pareció que faltaba acción por esa parte y hubo momentos en los que me aburrió bastante.
     Con esta bilogía me ha pasado igual que con la de La ira y el amanecer. He leído muy buenas críticas de ella, a todo el mundo le ha gustado mucho y yo, en cambio, no he sentido nada al leerla, más allá de lo original que me ha parecido la trama y la forma de resolver el juego al final. Supongo que eso va dentro de los gustos de cada uno.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Eri!,
    Qué bien tenerte también por blogger ^^. Justo me estoy leyendo este libro y es lo que dices tú... Yo esperaba un duelo de magos a lo grande XD y me estoy encontrando con una historia entretenida y que llama la atención por desarrollarse en Rusia, pero me está faltando algo. Cuando lo acabe, ya te comentaré, pero por el momento coincido en algunas cosas contigo.
    Si quieres, podemos seguirnos por blogger también ;)
    Te paso el enlace a nuestro blog:
    http://saboratintaliteraria.blogspot.com.es/
    ¡Hasta pronto! ¡Nos leemos! Qué bien tenerte por aquí ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holitas!
      Es que me manejo mejor en blogger, porque Wordpress no sé decorarlo como me gustaría y me apetecía ponerlo más bonito jajaja

      Respecto al libro... se podría haber hecho mucho más con esa trama, no está aprovechada, bajo mi punto de vista. No sé, se podría haber hecho un duelo épico y no decorar la ciudad.

      Por cierto, he intentado seguiros con la cuenta de blogger, pero por alguna razón, solo me deja seguiros con la de google y no sé cambiarlo.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡No olvides dejar un comentario!