jueves, 18 de enero de 2018

El Señor de las Sombras (Cazadores de sombras: Renacimiento #2)

     El señor de las Sombras es la segunda entrega de la nueva trilogía de los Cazadores de Sombras: Renacimiento. Saga que ya cuenta con otras tres trilogías a sus espaldas.

Ficha Técnica:

El_Señor_de_las_Sombras

Título: El Señor de las Sombras.
Autora: Cassandra Clare.
Género literario: Fantasía.
Editorial: Destino.
Traducido por: Patricia Nunes.
Número de páginas: 677.

En el mundo de los cazadores de sombras, hay una ley inquebrantable: nunca te enamores de tu parabatai. 

      Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca? 

      Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras: misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros se recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras. 


Todo es posible cuando se abren las puertas de lo prohibido.

Valoración personal:

     Como de costumbre, comenzaré hablando de la edición del libro, que mantiene la portada original, preciosa como ya estamos acostumbrados a ver en esta enorme saga. Lo que sí me hubiera gustado es que mantuvieran el título también en inglés, como hicieron con Lady Midnight, para mantener una buena sinergia. Ahora ambos títulos desentonan o al menos esa impresión me da a mí.
     Cassie nos transporta de nuevo al magnífico universo de los cazadores de sombras, uno de los más elaborados y completos que me he encontrado y, como muy bien nos demuestra su autora, uno que siempre tiene una historia que contar, ya que hay publicados 12 títulos (al menos en España) y hay programados otros tantos para el futuro. En esta ocasión, El Señor de las Sombras nos introduce nuevamente en la complicada historia de Emma Carstairs y los Blackthorn, una familia entrañable con más problemas de los que se aprecian a simple vista. Aparecen viejos enemigos, y no tan viejos, aliados inesperados y promesas de lograr aquello que más desean; a cambio, por supuesto, de un precio desorbitado que nuestros protagonistas cada vez están más dispuestos a pagar.
     En esta segunda novela de la trilogía, dejamos de ver a los Blackthorn como una unidad irrompible y comenzamos a verlos como los miembros individuales que son, con sus miedos, sus frustraciones y sus ambiciones. Personalmente, lo que más me ha gustado es el desarrollo de la relación entre Ty Blackthorn y Kit Herondale. El hecho de que Kit comprenda y respete el autismo de Ty (tened en cuenta que la comunidad de cazadores de sombras no reconoce los trastornos “mundanos” y, por tanto, condenan todo lo que se sale de la norma que ellos mismos imponen) y que éste confíe en él como lo hace, permitiéndole entrar en esa burbuja en la que hasta ahora solo había entrado su melliza, me parece muy especial y de lo mejor que ha hecho Cassie hasta ahora.
     También me gustaría señalar que, hasta la fecha, es el libro que más temas transversales e importantes trata de toda la saga. Estamos acostumbrados a enfrentarnos a la homofobia, al racismo, la xenofobia y, en general, al fascismo de la comunidad de cazadores de sombras. Pero El señor de las Sombras, aparte de esos puntos, también incluye otros que, a pesar de que cada vez están teniendo más amplio bagaje en literatura juvenil, aún siguen siendo de lo más necesarios. El autismo, sus características más significativas y cómo tratar con personas con autismo; transexualidad y la aceptación de uno mismo frente a una sociedad que intenta anularte; el poliamor y la oportunidad de amar a más de una persona al mismo tiempo. Estos solo son algunos ejemplos de lo que nos vamos a encontrar.
     Eso sí, es una saga que me encanta, pero ya comienzan a cansar un poco los rollos amorosos y problemáticos que tienen siempre los protagonistas; la trama se centra demasiado en esos aspectos en la mayoría de ocasiones y me saca un poco de la historia.
     Por último, me gustaría comentar que el final me ha dejado con el corazón en la boca porque era algo que no me esperaba para nada. Estoy deseando ver la reacción de los protagonistas a raíz de este último suceso, porque promete ser un cambio radical con lo que veníamos viendo hasta ahora en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar un comentario!