jueves, 18 de enero de 2018

La rosa y la daga (La ira y el amanecer #2)

      La rosa y la daga es la segunda entrega y desenlace de la bilogía comenzada por La ira y el amanecer.

Ficha Técnica:

CUB_ROSA.indd

Título: La rosa y la daga.
Autora: Renée Ahdieh.
Género literario: Fantasía.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Traducido por: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Número de páginas: 490.




Existe bajo el agua. 
Muévete despacio. 

      En una tierra desértica, cada nuevo amanecer cubre los secretos que se ocultan entre las dunas. Día tras día, una joven protege los suyos a costa de la lealtad de quienes confiaban en ella. 

Cuenta historias. 
Miente. 

      No muy lejos de allí, un rey reconstruye lo irreparable y un chico recurre a la magia para desentrañar el enigma de un viejo castigo. Pero hay verdades que es arriesgado desvelar. 

Algunas están más seguras tras un candado y una llave…

Valoración personal:

     Como en el primer libro de la bilogía, la portada es una preciosidad, aunque me gustó más en color rojo, y el detalle de la cenefa en la primera página de cada capítulo se mantiene.
     Renée Ahdieh nos traslada nuevamente al antiguo Oriente Medio, lleno de fantasía, rencillas políticas, venganzas personales y muchos giros de acontecimientos que desvelarán los secretos mejor guardados. En esta ocasión, el famoso niño-rey de Jorasán tendrá que hacerse cargo de un reino roto por la desesperación y la muerte, mientras su reina hace frente a toda una serie de contrariedades en un lugar donde no sabe si está rodeada de amigos o de enemigos, donde surge el amor más tierno e inocente, donde los enemigos se convierten en aliados y lo imposible se vuelve posible siempre y cuando se mantengan unidos.
     Tengo que decir que esta segunda parte me ha gustado más que la primera. Tiene más movimiento y acción, aunque me sigue faltando ese algo, esa chispa que me haga decir que me ha encantado. Me sigue pareciendo bastante sosilla, pese a todo. Sin embargo, en La rosa y la daga podemos conocer un poco más a algunos personajes que hasta entonces apenas habían tenido importancia, pero sigue sin parecerme suficiente, le falta profundidad y emoción. Aún así, hay algo que sí me ha tocado el corazoncito y se trata de Rahim e Irsa. No diré nada para no hacer spoilers, pero era necesario que los nombrara.
     Como dije en la reseña de la Ira y el amanecer, esto es solo mi opinión y he podido comprobar que no concuerda para nada con la de otras personas que han leído la bilogía. Es una lectura sencilla y rápida y, aunque no estará entre mis favoritas, no tengo ningún problema en recomendarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar un comentario!