jueves, 18 de enero de 2018

La ira y el amanecer #1

     La ira y el amanecer es la primera parte de una bilogía, siendo La rosa y la daga, la segunda parte y desenlace de esta historia.

Ficha Técnica:

100

Título: La ira y el amanecer.
Autora: Renée Ahdieh.
Género literario: Fantasía.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Traducido por: Carmen Torres y Laura Naranjo.
Número de páginas: 451.


       Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer. 

     En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada. 

     Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad. Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil. 

      Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él. Esa misma noche, ella le cuenta una historia. 

      Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar. 

      Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo. 

    Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles. Y que os mataré. Con mis propias manos.

Valoración personal:

     Lo primero que me gustaría señalar es que la edición de Nocturna es PRECIOSA. La portada me tiene encandilada y el detalle de la cenefa en la primera página de cada capítulo me parece un acierto. Decir que la portada fue lo primero que me llamó la atención cuando lo vi en la librería, puesto que a la autora no la conocía, así que no tengo ni idea si tiene más obras y, si es así, si alguna de ellas ha llegado a España también.
     La ambientación de la historia, basada en Las mil y una noches, es lo que más me ha gustado del libro. El Oriente medieval siempre se muestra con un velo de misterio, fantasía, arena y rencillas reales y esta obra no es menos. Como la famosa recopilación de cuentos, en La ira y el amanecer tenemos un califa que cada amanecer ordena la ejecución de sus jóvenes y recientes esposas y, día tras día, el desencanto del pueblo crece, cansado de ver cómo sus hijas van muriendo tan solo por el capricho de su gobernante. Hasta la llegada de Sherezade, una muchacha atrevida, valiente y mordaz que consigue cautivar tanto al califa como al resto de inquilinos de palacio. Nadie sabe por qué una joven como ella ha podido presentarse voluntaria para una muerte segura, pero Sherezade tiene sus propios planes y entre ellos se encuentra el sobrevivir a cada amanecer, resuelta a descubrir todo lo que se esconde detrás de Jalid, el misterioso y cruel califa.
     Lo cierto es que esperaba otra cosa del libro. Me ha gustado, sí, pero también me ha parecido muy… soso, como si le faltara algo, una chispa que le diera más emoción. No ha conseguido sumergirme del todo en la historia y me ha dado la sensación de que realmente no ocurre nada de peso en el libro hasta el final y pasa tan rápido que ni siquiera te da tiempo a saborearlo. Creo que se profundiza poco en los personajes y que apenas nos muestra unos retazos de quiénes son en realidad Sherezade y Jalid y ya ni hablar de los personajes secundarios, a los que no se les da mucha importancia. Esto tan solo es mi opinión y puede que cualquier otra persona lo sienta de manera distinta, pero a mí la sensación que me ha dado al leerlo ha sido esa. Espero que la segunda parte llene los vacíos que me ha dejado esta obra.
     De igual manera, ningún libro es prescindible si te hace pasar un rato agradable y La ira y el amanecer lo consigue, siendo una lectura amena y rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar un comentario!