jueves, 18 de enero de 2018

Encuentros (Secretos de la luna llena #2)

 Encuentros es la segunda novela de la trilogía Secretos de la luna llena, siendo Alianzas y Despedidas la primera y tercera parte respectivamente. Esta última, Despedidas, aún no ha salido, así que de momento se queda en la segunda parte. 

Ficha técnica:

24717016

Título: Secretos de la luna llena. —Encuentros—
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Género literario: Fantasía.
Editorial: laGalera young.
Traducido por: 
Número de páginas: 757.



      Érase una vez una princesa fugitiva… 

      Érase una vez una isla cruelmente oprimida… 

      Érase una vez dos muchachos de ojos rojos… 

      Érase una vez un cuento que ya nadie recuerda… 

      Vuelve a Faesia, donde las alianzas se forjan, se rompen y los encuentros ocurren a la luz de la luna llena.

Valoración personal:

     Lo primero que me gustaría comentar es lo preciosa que es la edición de laGalera, cuyo intrincado diseño de portada viene de la mano de Luis Tinoco. He de decir que me ha gustado más esta portada que la de Alianzas (de color verde), porque el azul queda precioso y, a mi parecer, le da un aire más misterioso a la novela.
     Iria y Selene nos transportan de nuevo a Faesia, un continente donde conviven (no pacíficamente, por cierto) magos, elfos, feéricos y humanos; un continente en guerra por una rencilla que ya nadie recuerda, pero por la que se sigue derramando la sangre de incontables inocentes; un continente prácticamente bajo el control de una sola mujer y de la que nadie conoce sus verdaderas intenciones ni hasta dónde alcanza su poder exactamente. Todo el mundo teme a Mab de Lothaire, incluidos los protagonistas; mas ellos lucharán contra el temor con la esperanza de ver amanecer un mundo nuevo en el que la guerra se haya acabado y en el que tengan un futuro de verdad.
        De la mano de las autoras nos adentramos en un mundo de magia, fantasía, política y aventuras donde las historias de los personajes se entrelazan de una manera que ni siquiera ves venir. Y eso, probablemente, sea lo que más me ha gustado del libro. Esa forma de hilar las historias de unos con otros, las relaciones que se establecen o las que se han establecido y que se van desvelando poco a poco para mí es el punto fuerte de la historia, junto con las personalidades dispares de los protagonistas de la novela y que se complementan tan bien sin que te des cuenta. Como en el caso de Alianzas, contamos con cinco voces narrativas (Eirene, Seaben, Drake, Fay y Svent, éste último apenas tuvo un capítulo en la primera entrega, si no recuerdo mal). Ahora que los he nombrado, aprovecharé para hablar de ellos. Lo primero que me gustaría señalar es el cambio que sufren Fay y Eirene con respecto a cómo eran cuando comenzaron sus aventuras. Cómo Fay se hace fuerte cuando consigue un objetivo y cómo Eirene deja atrás a su parte soñadora debido a las vivencias. Seaben, sin duda, es mi personaje favorito, aunque a veces hace y piensa cosas que no comparto. Sin embargo, que deje ver su parte sensible y vulnerable con la elfa cuando siempre quiere vender la imagen de ser un hombre frío y serio, me parece muy adorable. De Drake tengo poco que decir. En Alianzas admito que me caía rematadamente mal por motivos que serían spoiler, pero ese desagrado se ha ido evaporando según pasaban los capítulos en Encuentros. Y de Svent solo puedo decir que me parece un chico muy tierno por el que vale la pena luchar.
     Al contrario que la serie Marabilia, Alianzas y Encuentros no pueden leerse de manera independiente, ya que la trilogía sigue las aventuras de los mismos personajes a lo largo de los tres libros. Y eso es, precisamente, lo que hace que su lectura se haga más pesada, que cueste más hilar lo que ocurre entre ambas novelas, ya que hay que recordar muy bien lo que pasó en la anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No olvides dejar un comentario!